Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Obtiene Fiscalía Regional vinculación a proceso contra probable agresor sexual de menor de edad, en Xalapa

Obtiene Fiscalía Regional vinculación a proceso contra probable agresor sexual de menor de edad, en Xalapa

Redacción MásNoticias, 22 de abril de 2018

Xalapa, Ver.- Ante la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscal Primera Especializada en Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, un agresor sexual de una menor de edad fue formalmente vinculado a proceso.

El Juez de Control dio procedencia a la vinculación a proceso formulada por la autoridad ministerial, en contra de Julián “N”, al agotarse el término constitucional, dentro del Proceso Penal 59/2017 que se instruye en su contra, por la probable comisión del delito de pederastia.

Julián “N” fue capturado mediante un operativo táctico realizado por agentes de la Policía Ministerial, el pasado 19 de septiembre del 2017, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por hechos ocurridos el día 13 de noviembre de 2015, en un domicilio ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Luego de cometer el ilícito, el probable pederasta tomó fotografías a la víctima y la amenazó de mostrarlas en caso de que contara lo ocurrido a sus familiares; no obstante, los hechos fueron denunciados ante la representación social del fuero común.

Al hoy vinculado a proceso se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de un año y fue concedido un mes para la investigación complementaria.