Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Obstáculos obligan a peatón a bajarse de las banquetas

Obstáculos obligan a peatón a bajarse de las banquetas

José Sarmiento, 9 de octubre de 2019

Martínez de la Torre, Ver.- De acuerdo a los especialistas en movilidad urbana, si todos en una comunidad o ciudad siguieran conductas seguras, la gran mayoría de los accidentes serían evitables con todas las ventajas que esto significa, sin embargo poco se hace en este sentido, al menos en la colonia Ejidal una de las más populosas de Martínez de la Torre su gente camina por la calles, no utiliza las banquetas, pero es debido a que las banquetas están obstruidas por los mismos habitantes del lugar.

En escuela Libertadores de América, en lugar de orientar y educar a los niños en materia de vialidad, prefieren cerrar la calle para que padres y niños puedan caminar por la calle.
Se trata de un mal hábito que se les está arraigando a los alumnos.
En la colonia Ejidal hay personas que se adueñaron de las banquetas para agrandar sus estacionamientos, para poner su negocio de venta tacos, hamburguesas, carnicería, taller mecánico o de balconería o simplemente para tener sus plantas a la entrada de sus viviendas.
La gente camine por las calles, exponiéndose a ser atropellada y en esta temporada lluvias que se moje porque las banquetas están obstruidas y nadie hace algo para poner orden en materia de movilidad urbana o vialidad.