Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Obsequian libros de Juan José Arreola, en su centenario de natalicio

Obsequian libros de Juan José Arreola, en su centenario de natalicio

Notimex, 21 de septiembre de 2018

Guadalajara, 21 Sep (Notimex).- Con motivo de los 100 años del natalicio de Juan José Arreola, se realizó una guardia de honor en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y posteriormente hubo distribución gratuita de tres de sus libros.

En la Galería de Arte de la Estación Juárez del Tren Ligero, la secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, y Orso Arreola, hijo del escritor zapotlense, dieron el banderazo oficial a la activación literaria donde se obsequiaron mil 500 ejemplares de «Bestiario», «La Feria» y «Confabulario».

Durante el evento, Vachez Plagnol señaló que “la mejor manera de honrar y homenajear a Arreola es leyéndolo. Ciertamente decían que Juan José Arreola es del mundo entero, Juan José Arreola es de todo México, pero sobre todo es nuestro y nos enorgullece muchísimo y la prueba está aquí con todos ustedes que vinieron a esta celebración”.

Tras el acto protocolario alrededor de 70 mediadores de lectura del programa de Salas de Lectura, subieron a los trenes y se distribuyeron en el Parque Revolución también conocido como Parque Rojo, para realizar algunas lecturas en voz alta y regalar ejemplares de las obras de Arreola.

La activación literaria y la distribución de libros de Juan José Arreola continúa hoy por la noche en la Rodada Ciclista que saldrá del Andador Escorza a las 20:00 horas.

Cerrará en el Ex Convento del Carmen alrededor de las 21:00 horas con un conversatorio sobre Arreola en el que participará José María Arreola Velasco (nieto del maestro) y Juan Vázquez Gama, Director General de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC.

El día de mañana dará inicio el Coloquio Arreolino en la Casa Taller Literario Juan José Arreola, en Zapotlán el Grande. Y el martes 25 y miércoles 26 de septiembre se presenta el monólogo «Confabulario» a las 20:00 horas en el Teatro Degollado, donde los primeros en llegar recibirán uno de los libros conmemorativos por los 100 años del nacimiento de Arreola.