Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Obreros que demolieron primaria afectada por sismos en Coatzacoalcos piden trabajar en la reconstrucción

Obreros que demolieron primaria afectada por sismos en Coatzacoalcos piden trabajar en la reconstrucción

Viridiana de la Rosa, 12 de febrero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) esperan desde hace dos semanas a que empiecen los trabajos de reconstrucción de la primaria «Adolfo Ruiz Cortines” en la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos.

Hacen guardia para evitar que entre otro sindicato, aseguran son alrededor de 50 trabajadores que esperan reactivarse en esta obra luego de que algunos llevan más de 6 meses sin laborar.

«Es que traen gente de fuera y luego los que estamos sin trabajo nos quedamos sin nada porque otros sindicatos se venden y a nosotros nos dejan fuera» expresó Miguel Cazarín Cortés.

Mencionaron que de acuerdo al responsable de esta obra, la construcción del plantel comenzaría entre miercoles y jueves.

«Estamos desempleados, necesitamos trabajar desde hace meses ya ni tenemos buena alimentación y estamos empobrecidos» señaló Juan Gómez Sánchez.

Este lunes la maquinaria derrumbó por completo la escuela «Adolfo Ruiz Cortines” luego de haber sido afectada por los terremotos del 2017.

Será reconstruida totalmente, mientras se espera que los alumnos tomen clases en las 10 aulas móviles que envió la dirección de Espacios Educativos.