Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Obreros del sur de Veracruz se beneficiarán con trabajos en corredor del Istmo de Tehuantepec

Obreros del sur de Veracruz se beneficiarán con trabajos en corredor del Istmo de Tehuantepec

Enrique Burgos, 10 de septiembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se beneficiará con los trabajos en el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, confirmó Carlos Soto Vázquez, delegado del sindicato en la región sur de Veracruz.

Detalló que tras sostener una reunión entre representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el senador y líder nacional de CATEM en la capital del estado de Veracruz, Pedro Haces, se acordó unir esfuerzos para beneficio de los agremiados a CATEM.

Mencionó que se signó un compromiso entre la agrupación y empresarios para las obras con motivo del desarrollo del proyecto federal.

En el encuentro también estuvo presente el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) zona sur, Pablo Farfán.

«Tuvimos una reunión en Xalapa donde creamos una alianza entre CATEM y CMIC para fortalecer y apoyar al sector obrero en el entendido de hacer una sinergia entre la clase empresarial y la clase trabajadora».

Señaló que a este reunión asistieron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, además el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón García, y los subsecretarios de Infraestructura y Obra Pública en el estado, «quienes refrendaron el compromiso y para nosotros es importante porque así nuestros adheridos resultarán beneficiados», dijo.