Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Obra de Mercedes Name se exhibirá en Casa del Lago

Obra de Mercedes Name se exhibirá en Casa del Lago

Agencia RTV Noticias (UV), 7 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- El espacio “Ernesto Pelón Bautista” de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) tendrá en exhibición Azul, de la artista Mercedes Name, misma que será inaugurada el viernes 8 de febrero a las 17:00 horas y el público podrá apreciarla durante todo el mes.

Este recinto cultural universitario desarrolla una serie de actividades que abarcan cine, teatro y literatura, y las artes plásticas no son la excepción. Respecto a Azul, la invitación refiere que es una reflexión acerca de la vulnerabilidad y la fuerza del mar, así como su riqueza y sus necesidades.

Las obras están realizadas mediante cianotipia sobre textil u otros soportes, intervenida con bordados y variación en ecoteñidos. Cabe citar que la cianotipia es un antiguo proceso de fotografía mediante el cual se consigue una impresión monocroma en un color azul de Prusia.

La artista compartió: “Lo estoy haciendo en gran formato, que es la diferencia y lo hace innovador; además de que lo bordo, es un proceso muy artesanal, largo y delicado, de intuición, meditativo, porque no voy siguiendo un patrón, lo voy haciendo sobre la marcha de acuerdo al diseño”.

Mercedes Name es originaria de Fortín de las Flores, Veracruz; radica en el puerto de Veracruz y trabaja de manera independiente en la Ciudad de México y Playa del Carmen, Quintana Roo. Se dedicó 20 años a la docencia universitaria y a impartir talleres y diplomados de joyería, moda mexicana y organización de desfiles de moda profesionales.

La exposición Azul estará en exhibición todo febrero y puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 19:00; sábados y domingos de 11:00 a 15:00.

Para conocer más de las actividades que se desarrollan en este espacio universitario, consultar el Facebook Casa del Lago UV o su portal institucional https://www.uv.mx/cluv/.