Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Obligatorio el uso de cubrebocas en Martínez de la Torre

Obligatorio el uso de cubrebocas en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 10 de julio de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que Martínez de la Torre se encuentra en máximo riesgo de contagio por COVID-19, el cabildo determinó el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que transiten por la vía pública.

También para quienes hacen uso del transporte público en su modalidad de urbano o taxi.

Los que atienden negocios esenciales y no esenciales de igual manera deben usar cubrebocas informó el secretario del ayuntamiento, Diego Masegosa Domínguez.

Explicó que el objetivo es velar por la salud y bienestar de la población, debido a que muchos ciudadanos salen de casa sin aplicar las medidas preventivas.

A partir de este 9 de julio y de manera indefinida, la población deberá portar correctamente y de manera obligatoria el cubrebocas al salir de casa.

Dijo que se tendrá un periodo de gracia hasta el día 13 de julio, porque a partir de esa fecha iniciarán las sanciones económicas para quienes no use cubrebocas.

Masegosa Domínguez dijo que las personas que no acaten esta medida serán sancionadas de acuerdo a las leyes federales, estatales y reglamentos municipales, las cuales serán aplicadas por las Dependencias propias del ayuntamiento.

Se aplicarán sanciones al Transporte público en modalidad de taxi y urbano que no haga uso de cubrebocas, gel antibacterial y a quienes sobrepasen el número de pasajeros (tres, en caso de la modalidad de taxi).