Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Obispo de Diócesis de Monseñor Rutilo Muñoz Z. llama a los Feligreses a denunciar hechos delictivos.

Rtv Coatzacoalcos, 30 de julio de 2014

Al iniciar la visita Pastoral a la Catedral de San José el  Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos,  Monseñor Rutilo Muñoz Zamora hizo un llamado a los feligreses  a cuidarse unos a otros, denunciar hechos delictivos y confiar en las Autoridades que brindan seguridad, dijo que será necesario mejorar la convivencia con el resto de la población y esto se dará  a través de la evangelización de la palabra fomentando  los buenos valores desde la familia.

Esto ante los últimos eventos que se han registrado  en el Puerto.

Será trabajo de todas las Instancias de Gobierno, así como de la Iglesia y la población el que la situación mejore para la tranquilidad de las familias.

Puntualizó que esto es posible si se logra adquirir un ambiente de sana convivencia, educando desde casa y posteriormente reflejarlo en la sociedad.

Durante la visita Pastoral el Obispo y Sacerdotes tendrán un acercamiento más cercano hacía los sectores que más han sido golpeados por la violencia e inseguridad, los jóvenes y niños.

Muñoz Zamora enfatizo que la Evangelización de lo que resta del año será enfocada en ellos para que desde temprana edad se recuperen valores y crear una sociedad en paz.