Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Obama reconoce que ataques en Boston fueron actos terroristas

Obama reconoce que ataques en Boston fueron actos terroristas

Excélsior, 16 de abril de 2013

El presidente de EU informa que todavía no hay indicios de quién o quiénes pudieron perpetrar los bombazos; promete hacer justicia

Los ataques registrados ayer en el maratón de Bostón fueron actos terroristas, reconoció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario informó que las autoridades todavía no tienen claro quién o quiénes son los responsable de los dos bombazos que ayer mataron a tres personas e hirieron a más de 150 en la capital del estado de Massachusetts.

“Es un ataque terrorista. No tenemos hasta hora idea de quién perpetró el ataque (…) Son preguntas para las que todavía no tenemos respuesta”, declaró Obama.

El mandatario destacó la solidaridad y el apoyo de los equipos de emergencia y la población civil para con los afectados por los estallidos.

“El pueblo de Estados Unidos se rehúsa a ser aterrorizado”, dijo.

Reiteró que el gobierno ha movilizado a todas sus dependencias de seguridad para proteger a la ciudadanía y responder a los ataques del lunes.

El presidente norteamericano exhortó a la población a mantenerse alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa que perciban.

Obama se retiró de la conferencia sin responder preguntas de la prensa.