Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Nutrida actividad de Artes Marciales Mixtas en Veracruz

Nutrida actividad de Artes Marciales Mixtas en Veracruz

Julio Mora Olivo, 13 de abril de 2021

Veracuz, Ver.- Presentes en el evento estuvieron Liliana Guzmán, presidenta de la Asociación de Kickboxing del Estado de Veracruz, Fernando Granados, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB). Ubaldo Marroquín, presidente dela Federación de Artes Marciales Mixtas (FAAM), Agustín Guzmán presidente de la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo ( AAMMG) y Horacio López, vicepresidente de la Asociación de Kickboxing del Estado de Veracruz.

En el evento Fernando Granados León dio el banderazo de salida a la recién conformada Asociación de Kickboxing del Estado de Veracruz.

Asimismo, presentó a Liliana Guzmán como titular de la misma y deseó la mejor de las suertes en este nuevo proyecto en compañía de Horacio López como vicepresidente.

Liliana Guzmán, por su parte mencionó que se encuentran listos para empezar a trabajar afiliados a la Federación Nacional de Kickboxing y aseveró que están en busca de talentos.

Esto con la idea de reclutarlos y proyectarlos para que puedan competir al más alto nivel tanto en el país como en el extranjero.

Resaltó que además se encuentran abiertos para que todas las academias del estado se acerquen a ellos para afiliarse y unirse al deporte federado y tener los beneficios de pertenecer al deporte regulado.

Por su parte el profesor Ubaldo Marroquín de la Federación de Artes Marciales Mixtas agradeció la invitación para estar presente en el entrenamiento selectivo que se estará realizando este sábado con miras al campeonato nacional que será en Nuevo León del 17 al 20 junio.

Agregó que en el mes de noviembre tienen programado el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas en Kazajstán.

Destacaron y coincidieron en la importancia de conocer bien las artes marciales mixtas, no como un deporte peligroso y violento, sino como un deporte completamente formativo.

Con disciplina y valores y regido además por códigos de conducta de sus practicantes por ser un deporte serio y profesional. 

Por su parte Horacio López indicó que en el preselectivo de este sábado estarán participando alrededor de 150 competidores de 20 academias de distintos puntos del estado.

Las cuales realizarán su actividad en espacio al aire libre y con los protocolos de sanidad requeridos debido a la pandemia.

Mencionó finalmente a algunas de las academias presentes como, Caballeros Águila de la ciudad de Cardel, Luas Artes Marciales de Veracruz, Bone Breakers Gladiadores de Coatzacoalcos. También Cage Fighters de Veracruz, Vipers de la ciudad de Tuxpan, Evolution Poza Rica, Evolution Papantla, Gladiadores Tlapacoyan, Fight Club Veracruz, Sukudomi Dojo Ninja de Veracruz, entre otras.