Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Anuncian Segundo Ciclo de Conferencias “Perspectivas de la Educación Física”

Anuncian Segundo Ciclo de Conferencias “Perspectivas de la Educación Física”

Giovanni Morón, 26 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Por espacio de seis días, hasta el sábado 29 de agosto, el Instituto Mexicano de Estudios Superiores de Educación Física, Deporte y Recreación (IMESEFiDeR) realizará su segundo Ciclo de Conferencias en línea, denominado “Perspectivas de la Educación Física”. 

La invitación a participar es abierta, es gratuita a la población afín a la educación física, el acceso a las videoconferencias será libre a través de la plataforma zoom, en horario de 18:00 a 19:00 horas; el ID Reunión: 73143116280, la Contraseña: 9D5jjc. 

El Instituto Mexicano de Estudios Superiores de Educación Física, Deporte y Recreación es una institución educativa, creada con la intención de contribuir de manera significativa al desarrollo educativo y deportivo, a través de cursos, talleres, congresos, simposios, diplomados, encuentros académicos, que tengan como resultado contribuir en la formación de los profesionistas. 

El propósito es de sentar las bases de una nueva cultura educativa, que sirva a los profesionistas como soporte para su desarrollo profesional. 

En esta capacitación virtual tendrán participación, destacados ponentes estatales como Héctor Peralta Mendoza con el tema “Sedentarismo y Actividad Física, Obesidad nuestro reto”. 

El profesor Francisco de los Santos Palacios expondrá el tema “Educación Física e Inclusión. Por su parte, el educador físico, Héctor Gordillo Camacho abordará el tema “Educación Física, piedra angular en la educación del niño”. 

La maestra Gladys Castañeda Cabrera será ponente del tema “Educación Física en el modelo educativo de la Cuarta Transformación”. 

El profesor Jorge Alberto González Olace abordará la temática “El juego de la raqueta como medida preventiva de sedentarismo”; en tanto el doctor Rubén Ortiz Pulido expondrá “Investigación en la Educación Física”.