Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Nuevos oficiales en la Marina Armada de México

Nuevos oficiales en la Marina Armada de México

, 5 de agosto de 2015

Alvarado, Ver., 5 de agosto de 2015.- A partir de este miércoles la Marina Armada de México cuenta con 70 nuevos oficiales egresados de los planteles educativos navales en las áreas de Enfermería, Electrónica e Intendencia Naval.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en la Heroica Escuela Naval, ubicada en el poblado del Salado perteneciente, municipio de Alvarado, en donde estuvo presente el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien felicitó a los nuevos oficiales, al tiempo que los exhortó a trabajar en pro de las exigencias que demanda el país, siendo la educación el único medio para lograrlo.

En representación de los egresados la primer maestre Adriana Toral Gómez refrendó el compromiso que desde el primer día de clases adquirieron con la Marina y con la sociedad.
Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería, Atala Téliz Rodríguez, resaltó los valores que han adquirido los egresados, que distinguen a la Armada de México como una institución formadora de profesionales con responsabilidad y sentido humano.

Durante el acto protocolario se entonó el Himno Nacional Mexicano, se entregaron premios por aprovechamiento académico y se entregaron sables de oro, distinción que representa la valentía y la convicción que han adquirido los ahora oficiales.