Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Nuevo video ‘hunde’ más a Eva Cadena; ella se defiende diciendo que dará nombres de otros ‘recaudadores’ de Morena

Nuevo video ‘hunde’ más a Eva Cadena; ella se defiende diciendo que dará nombres de otros ‘recaudadores’ de Morena

José H. Estrada, 27 de abril de 2017

Xalapa, Veracruz.- La diputada local Eva Cadena Sandoval, quien para defenderse del video publicado por El Universal, en el que se le ve recibiendo medio millón de pesos, para Andrés Manuel López Obrador, dijo que a los pocos días devolvió ese dinero, aparece en un nuevo video, recibiendo 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo, para su campaña.

Tras la publicación del nuevo video, la legisladora insistió en que el video fue manipulado, pues no aparecen los nombres de otras personas que ella sugirió para realizar ese tipo de encuentros.

Según Cadena Sandoval dijo a quien le entregó el dinero que ella no era la persona adecuada, que “había otras personas, se dieron nombres, esos nombres no aparecen en el video y eso me parece muy sospechoso”.

La denuncia que presentó ayer la legisladora ante la Fiscalía General del Estado quedó en segundo plano, su estrategia para minimizar el escándalo del que fue protagonista no funcionó, ya que además de llegar en un auto de casi un millón de pesos, horas después surge el nuevo video, que la vuelve a convertir en nota nacional en prácticamente todos los medios informativos.

En el nuevo video publicado por El Universal, la mujer misma mujer del primero, no identificada, también ofrece a Cadena Sandoval 5 millones de pesos para López Obrador, incluso le pregunta cómo los prefiere, si en dólares o en moneda nacional. La legisladora se compromete a comentarlo con ‘ellos’.

A la legisladora se le ve sentada en un sillón color verde, con su bolsa negra y vistiendo una blusa verde al momento de recibir un fajo con 10 mil dólares y otro con 50 mil pesos, mientras sostiene un sobre amarillo en la mano derecha.

“Esto se lo quiero dar para usted y para su campaña, son 10 mil dólares y 50 mil pesos”, se escucha decir a la mujer no identificada.

Esta reunión se realizó unos días después del mitin en el que participó López Obrador en Las Choapas, Veracruz, el 8 de abril pasado.

La mujer conversa con Eva Cadena de un posible encuentro con el presidente nacional de Morena de manera directa, incluso le pregunta si aceptaría los 5 millones pesos.

“Pues sí, platica con él… que a mí me gustaría que fuera con López Obrador directamente. Preguntarle que si acepta, que son 5 millones, que cómo los quiere, si los prefiere en dólares o en moneda nacional, por favor, ¿me haría eso?”, es lo que dice la mujer no identificada.

A lo que la excandidata de Morena responde: “Yo les comento por acá a ellos”.

Eva insiste en que son videos manipulados

La legisladora dijo que es evidente la manipulación del material y recordó que ayer presentó una denuncia y solicitó a la Fiscalía General de Veracruz los videos del hotel para que se aclare quiénes son las personas que le dan los recursos y se deslinden responsabilidades.

“Presenté la denuncia correspondiente y solicité a la Fiscalía los videos del hotel para que se aclare quiénes son los que participan y se deslinden responsabilidades. Se presentarán ante la Fiscalía otros datos para aclarar el tema. Y es todo lo que tengo que aclarar”.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ya abrió la investigación 686/ 2017 por el video que publicó El Universal en que se aprecia a Eva Cadena recibiendo los fajos de dinero y no se descarta citar a declarar a López Obrador, si la indagatoria lo amerita.