Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Nuevo sistema penal acusatorio debe dar respuesta a la criminalidad: Sosa Hernández

Nuevo sistema penal acusatorio debe dar respuesta a la criminalidad: Sosa Hernández

, 18 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2014.- Durante su IV Informe de Actividades el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, señaló que con la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio el Poder Judicial debe dar una respuesta suficiente ante la criminalidad, respetando el derecho de libertad y presunción de inocencia, que debe reconocerse como premisa inicial de todo ciudadano para seguirle un juicio justo.

El magistrado señaló que este cambio sólo puede darse mediante la solidez de nuestras instituciones y la fuerza de su orden jurídico basado en el respeto a la libertad establecida por la ley suprema.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa resaltó que la ley y su aplicación firme y responsable deben prevalecer en todo momento para el desarrollo armónico de la sociedad.

Destacó el respaldo de su gobierno y de manera personal que brinda en todo momento al Poder Judicial del Estado para contar con mejores instituciones que permitan una mejor calidad de vida en armonía entre los ciudadanos.

Reconoció los avances que en materia legal se lograron con la aplicación de nuevos esquemas gracias a la capacitación de los servidores públicos de este poder, además se cuenta con las mejoras que permiten un mejor sistema judicial para los veracruzanos, como es la aplicación de los juicios orales, así como la estructura con la que se cuenta para este fin en territorio estatal.