Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Nuevo relleno sanitario de Xalapa entrará en funciones para marzo de 2021

Nuevo relleno sanitario de Xalapa entrará en funciones para marzo de 2021

Carlos Andrade, 13 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, entrevistado previo a la ceremonia del 173 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes, informó que el próximo año entrará en funciones el “eco parque” o nuevo relleno sanitario para la capital del estado.

“El año próximo a más tardar en marzo del año próximo del 2021, ya estará en funciones y forma parte de toda una estrategia, como ustedes saben le hemos llamado ‘eco parque’, porque incluye el biodigestor, un centro de reciclaje, un centro de compostaje y al lado de todo esto se va a conformar un vivero”.

Aseguró que ya está en proceso de construcción y está al lado del actual relleno; el Ayuntamiento destina recursos del orden de los 40 millones de pesos para el nuevo relleno sanitario.

“Como ustedes saben nos regimos por el principio de transparencia, en esos subcomités están todos los que quieran estar observando los procedimientos y todo esto está sujeto a que la gente haga escrutinio cuidadoso de lo que ahí ocurre, en proyectos de este tamaño que son muy cuantiosos que se ponen en él, ¿la inversión de cuánto es? Son alrededor de 40 millones de pesos en total, es mucho dinero lo que está en juego ahí”.

El presidente municipal mencionó que esta obra forma parte del proyecto denominado “eco parque”, el cual es una instalación compleja porque no solo va a recibir los residuos generados por la ciudadanía, sino que va a permitir separar la basura orgánica e inorgánica, así como la creación de dos áreas naturales protegidas.