Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Nuevo puerto de Veracruz será una puerta de México hacia el mundo

Carlos Navarrete, 9 de agosto de 2018

Veracruz, Ver.- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa realizó un recorrido de supervisión para constatar el avance del nuevo puerto de Veracruz, una de las obras de infraestructura más importantes de la actual administración federal.

Generará 140 mil nuevos empleos y lo más importante, detonará la inversión, el comercio, el desarrollo y será una puerta de México hacia el mundo, además será un detonante para la economía del municipio, del estado y del país, destacó Guillermo Ruiz de Teresa.

El representante del Gobierno Federal dijo que los trabajos llevan un avance del 85 por ciento en materia de infraestructura básica y se prevé que la obra quede concluida antes de que finalice la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ruiz de Teresa realizó un recorrido de supervisión para constatar el avance del nuevo recinto portuario. Destacó que la inversión general de la primera etapa es de 31 mil millones de pesos, de los cuales 25 mil pertenecen al sector privado.

El funcionario federal aseguró que existen los recursos suficientes para concluir la obra.