Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Nuevo Órgano Jurisdiccional Local Electoral en Veracruz estará desincorporado del Poder Judicial

, 11 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2015.- Con el nombramiento de Roberto Eduardo Sígala Aguilar, José Oliveros Ruiz y Javier Hernández Hernández como magistrados del nuevo Órgano Jurisdiccional Local Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz concluyó sus funciones.

El exmagistrado del ahora desaparecido Tribunal Electoral, Gregorio Valerio Gómez, recordó que el nuevo OJLE es un organismo con autonomía propia desincorporado del Poder Judicial.

La noche de este jueves los tres magistrados fueron nombrados por el Senado de la República, por lo que de manera automática el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz dejó de funcionar como tal; fue por ello que la sesión pública programada para este viernes se canceló y ahora sólo se está a la espera de que los nuevos magistrados se presenten para entregarles cinco expedientes.

Gregorio Valerio Gómez dijo que el edificio que albergaba lo que era el Tribunal Electoral es propiedad del Poder Judicial y será decisión del Consejo de la Judicatura lo que pasará con él, así como la situación laboral de los 78 empleados de base y de confianza.