Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Nuevo Frente Frío recorrerá Veracruz entre viernes y sábado

Nuevo Frente Frío recorrerá Veracruz entre viernes y sábado

Redacción Más Noticias, 7 de noviembre de 2018

Xalapa, Ver.- En regiones de montaña no se descartan algunas lluvias-lloviznas aisladas esta tarde-noche con áreas de nieblas. En el resto de la entidad el potencial es nulo. El día de mañana nuevamente se prevé ambiente cálido y bochornoso. El viento dominará del sureste débil a moderado en costas.

De la noche de viernes al sábado un Frente Frío recorrería el estado, aumentando el potencial de lluvias y asociado con un evento de Norte fuerte en la costa.

La dorsal que domina en el Golfo de México, mantiene el tiempo relativamente estable en el estado de Veracruz, donde el potencial de lluvias es bajo, aunque esta tarde-noche pueden ocurrir aisladas en regiones de montaña así como nieblas. El viento persiste del Sureste y Este débil con rachas moderadas. El ambiente seguirá siendo cálido y bochornoso especialmente en llanura y costa.

El pronóstico indica que un Frente Frío recorra el estado de Veracruz entre viernes y sábado, a su paso, aumentaría los nublados y el potencial de lluvias y tormentas. La masa de aire frío detrás del frente, ocasionaría un evento de Norte fuerte en la costa, que elevaría el oleaje, y descendería la temperatura. Se recomienda consultar la actualización de la información meteorológica que genera este CEPM.