Xalapa, Veracruz, México, a martes 20 de octubre de 2020

Nuevo Frente Frío ingresaría al estado de Veracruz este domingo: PC

Nuevo Frente Frío ingresaría al estado de Veracruz este domingo: PC

, 16 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los modelos de pronóstico sugieren que un nuevo Frente Frío podría recorrer el estado y estacionarse en la zona sur durante el domingo, para reactivarse el lunes por un reforzamiento de la masa fría, periodo en el que se espera un evento de norte con rachas frescas a fuertes, oleaje elevado y ligero descenso de la temperatura.

La dependencia dio a conocer que este martes domina tiempo medio nublado a nublado en la mayor parte de la entidad, debido a la presencia del Frente Frío número 19 analizado sobre el norte de Tamaulipas, el cual se prevé se estacione en esa zona, y a una vaguada en el suroeste del Golfo de México.

Ambos sistemas podrían ocasionar lluvias ligeras entre los 5 a 15 milímetros (mm) y estar acompañados por nieblas o lloviznas, especialmente en regiones de montaña, por la tarde o noche.

No obstante, durante el miércoles, se prevé que estos fenómenos se debiliten y generen la disminución de los nublados; el viento podría fijarse al sur y sureste con un probable evento de surada el jueves y viernes, y favorecer la recuperación de la temperatura diurna.