Xalapa, Veracruz, México, a viernes 18 de septiembre de 2020

Nuevo decreto de fin de semana, para municipios con más casos positivos activos de Covid: CGJ

Nuevo decreto de fin de semana, para municipios con más casos positivos activos de Covid: CGJ

Francisco Reyes Isidoro, 12 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Debido a que la siguiente quincena caerá en fin de semana, se emitirá un nuevo decreto de restricción sanitaria para sábado 15 y domingo 16, para evitar aglomeraciones de personas y continuar disminuyendo los casos de contagios por coronavirus. Por lo tanto, este jueves se dará a conocer dicho decreto.

“La medida se aplicará en esta ocasión en solo 27 municipios y será una medida adicional emergente sanitaria para evitar las aglomeraciones y tratar de no perder la ruta que llevamos. Se incorporarán nuevos municipios que en casos activos subieron”.

Así lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al participar en el programa “A 8 Columnas” que conduce Ramsés Yunes Zorrilla con la participación de Mario Lozano Carbonell y Guillermo Muñoz, mismo que se transmitió la noche de este miércoles en TV Más, así como en las plataformas digitales de Radiotelevisión de Veracruz.

Dijo que fue en el Comité Técnico de Salud donde se tomó dicha decisión, por lo que ahora será muy importante que este fin de semana las persona se mantengan resguardadas y que quienes tengan que salir lo hagan con las mayores medidas necesarias.

Resaltó que a los 38 municipios en donde se implementaron las restricciones sanitarias por 20 días anteriormente, se adhirieron dos más que fueron Coatepec y Xico, quienes decidieron sumarse a dicha medida.

Reconoció que existe la preocupación por los municipios que más casos positivos tienen que son los más grandes, pero que a esa situación se han sumado Úrsulo Galván e Ixhuatlancillo que tienen casos positivos que han ido en ascenso.

García Jiménez comentó que en el último decreto que emitió se notó que la población atendió de mejor manera la solicitud de aplicar las medidas sanitarias, pero exhortó a no confiarse y que suceda lo que pasó en Coatzacoalcos y Poza Rica, en donde después de ir en descenso los casos, se volvieron a incrementar ante el relajamiento de las personas.

Comentó que para el próximo lunes podría haber alguna modificación en la semaforización regional.

Finalmente reconoció que la ocupación hospitalaria disminuyó en los últimos días y que la población ha tomado conciencia al enterarse de que algún familiar o amigo cercano ha perdido la vida “y se han dado cuenta de la realidad, ahora cada día son menos los que no acatan las recomendaciones”.

error: Contenido protegido !!