Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Nueve de cada diez estudiantes cursan programas acreditados en la UV: Rectora

Nueve de cada diez estudiantes cursan programas acreditados en la UV: Rectora

Carlos Andrade, 18 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) espera lograr el cien por ciento de acreditación de todos sus programas, pues en la actualidad nueve de cada diez estudiantes cursan con programas acreditados en la máxima casa de estudios, afirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

 “Estamos formando jóvenes con calidad, es una forma de decirle a la sociedad que el trabajo que realizamos en la Universidad Veracruzana se lleva a cabo con calidad. Más de nueve estudiantes de cada diez estudian en programas acreditados, nuestra meta es que el cien por ciento de los programas estén acreditados y hemos avanzado significativamente”.

Dejó en claro que se trata de un proceso que llevan a cabo calificadores externos y no la propia universidad, y dicho resultado refleja el trabajo que se realiza en la institución, así como también se reconoce la calidad del mismo al recibir la acreditación de los múltiples programas.

“El tema de la acreditación de los programas tiene que ver con la evaluación por pares, esto significa no que la Universidad Veracruzana diga que hace bien su trabajo, sino que entidades externas reconocen que hacemos bien nuestro trabajo y estas acreditaciones implican todos los factores que son un programa educativo, desde luego la calidad de los maestros, la calidad del programa educativo, la calidad de la infraestructura, la calidad del trabajo administrativo; es una serie de condiciones para que los organismos acreditadores reconozcan nuestros programas”.

Puntualizó que estos procesos marcan las rutas a seguir, pues se plantean en ocasiones recomendaciones, las cuales se deben cumplir para en el futuro lograr la reacreditación de los mismos programas.