Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Nueva terminal de líquidos refinados generará fuentes de trabajo: CCE Veracruz-Boca del Río

Nueva terminal de líquidos refinados generará fuentes de trabajo: CCE Veracruz-Boca del Río

Abraham Nassar, 23 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona conurbada, Luis Exsome Zapata, afirmó que ante la pandemia del COVID-19, la nueva terminal de líquidos refinados de la empresa IEnova, que inició operaciones en el puerto de Veracruz, aumentará el movimiento de carga beneficiando a diferentes sectores con la generación de fuentes de trabajo.

Explicó que no solo se crearán empleos directos, sino también en los indirectos pues se aumentarán 5 millones de toneladas de carga más al puerto en comparación al 2020, un beneficio ante la pandemia por el COVID-19.

Destacó que esto también manda el mensaje de que hay confianza en las inversiones, pese a las especulaciones de parar las inversiones que hubo antes con la revisión de contratos que se ordenó previamente desde el gobierno federal.

Exsome Zapata señaló que esta clase de acciones son de aplaudirse, pues ya comenzó a llegar combustible a la nueva terminal, que se suma a las 15 que ya hay, se estima que lleguen dos barcos a la semana, confirmando que llegarán las inversiones.