Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Nueva revisión de Cuenta Pública 2018 es absoluta y no está a discusión: Mónica Robles

Nueva revisión de Cuenta Pública 2018 es absoluta y no está a discusión: Mónica Robles

Leticia Silva, 12 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realizó un análisis, a partir de los datos y pliegos de observaciones realizadas a la Cuenta Pública 2018, por lo que su validez es absoluta y no está a discusión, aseguró Mónica Robles Barajas, secretaria de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Dijo que los funcionarios que se sienten injustamente aludidos, pueden presentar, acorde a sus garantías, los recursos legales que consideren, pero eso no significa que tengan razón.

Al cuestionarla sobre la posibilidad de que el alcalde de Las Choapas, interponga un amparo en contra de los resultados de la nueva revisión de la Cuenta Pública 2018, la diputada insistió en que no habrá preocupación, pues las revisiones se realizaron en estricto apego a derecho y documentación.

“Es complicado que se realicen cambios a los informes, puesto que lo ideal es que si existe rechazo a los resultados por parte de los entes señalados por probable daño patrimonial, todavía actúen en la segunda fase del proceso de fiscalización para presentar pruebas”.