Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Nueva estrategia de seguridad para Coatzacoalcos y Xalapa: Cuitláhuac García

Nueva estrategia de seguridad para Coatzacoalcos y Xalapa: Cuitláhuac García

Javier Madrigal, 17 de febrero de 2019

Veracruz, Ver.- En  Xalapa y Coatzacoalcos se implementará una nueva estrategia en materia de seguridad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario señaló que la estrategia coordinada por el gabinete federal busca acabar con dos bandas delincuenciales que se disputan la plaza en la zona sur de la entidad.

«Vamos a impulsar una nueva estrategia en Xalapa y en Coatza, viene un reforzamiento y la inclusión de Coatzacoalcos es la prioridad de seguridad nacional, por que no se ha errado en la zona sur, lo que pasa es que los grupos delincuenciales empezaron a actuar con mayor intensidad y eso no lo vamos a permitir».

Enfatizó que a pesar de la percepción que se tiene en materia de inseguridad, los delitos de alto impacto han disminuido, situación que da confianza los empresarios para invertir en Veracruz.

«Nosotros estamos platicando sobre proyectos de inversión y expansión y la reunión fue con una sola empresa que tiene interés (…) la percepción de inseguridad es una, nosotros hemos ido bajando como lo dicen los datos los delitos de alto impacto y eso les da confianza y el interés de ellos de venir a invertir es cuando se dan cuenta de la realidad de que van a la baja los problemas de inseguridad».

La tarde de este sábado García Jiménez se reunió con un empresario para analizar el proyecto de expansión del WTC de Boca del Río, por lo que en breve dará más información sobre los acuerdos que se podrían concretar.