Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Nuestro compromiso es fortalecer y coordinar acciones de combate a la delincuencia: García Jiménez

Nuestro compromiso es fortalecer y coordinar acciones de combate a la delincuencia: García Jiménez

Leticia Silva, 2 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- En materia de seguridad y combate a la violencia, los números son mejores y nuestro compromiso es fortalecer y coordinar de mejor manera las acciones de combate a la delincuencia.                            

En Veracruz se da todo el respaldo a las víctimas de la delincuencia y a sus familiares, aseguró el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, quien informó que la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Veracruz, incrementó en un 95 por ciento su presupuesto y cuenta con fondos suficientes para atender a las víctimas.

En conferencia de prensa, el primer mandatario enfatizó que, «no le permito a nadie que las diferencias políticas afecten el trabajo que nos compromete y obliga en la función pública y de estado».

Dijo que, “las diferencias entre el fiscal y un servidor no interfieren en nuestra responsabilidad. Al menos yo no me permito actuar con esa visión. Las diferencias se podrán mantener, tengo convicción, principios, pero no interfiere y yo he percibido de parte del fiscal que él podrá expresar en medios, pero todas las veces ha asistido, como el día de hoy asistió, la coordinación que nos obliga la ley”.

Ante la ola de violencia casos específicos, en donde presuntos grupos delictivos argumentan estar limpiado la plaza, reconoció la existencia y avaló las funciones de las instancias de  seguridad y procuración de justicia y las leyes que contemplan la penalidad en la comisión de los delitos.

“Para nosotros todas las personas a quienes atentan contra su integridad física son víctimas, no vamos a tolerar, no permitiremos a grupos que aduciendo una supuesta limpieza hagan ese tipo de actos criminales, porque para eso hay instancias”.

En conferencia de prensa, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, luego de presidir la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Ejecutivo del estado refirió que la reunión con Jorge Winckler Ortiz, se dio en tono respetuoso y mesurado. Dijo que se centraron básicamente en el tema de Coatzacoalcos, pero que acordaron que en breve se dará a conocer un informe sobre los avances en la investigación del multihomicidio de Minatitlán, además de solicitar se esclarezcan los casos de los periodistas Regina Martínez, Rubén y los activistas Nadia y el defensor de derechos humanos Abiram “V”.