Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Nubosidad dispersa con lluvias ligeras aisladas en Veracruz

Nubosidad dispersa con lluvias ligeras aisladas en Veracruz

Agencia RTV Noticias (SPC), 20 de marzo de 2019

Veracruz, Ver.- Incremento de nubosidad y lluvias a partir de esta noche y especialmente mañana jueves en Veracruz, dominando ambiente fresco y viento del Norte. Condiciones más estables hacia el fin de semana, disminuyendo la nubosidad y aumentando las temperaturas.

El sistema frontal número 44 continúa estacionado sobre la Sierra Madre Oriental combinándose con el desarrollo de una vaguada frente a costas de Veracruz y Tamaulipas. Esta situación mantendrá la nubosidad dispersa con lluvias ligeras aisladas hoy miércoles en Veracruz, además de ambiente fresco a templado y viento del Norte con rachas máximas de 30-45 km/h.

Esta noche y mañana jueves, un nuevo reforzamiento de aire frío reactivará al sistema frontal 44, induciendo además una vaguada frente al estado, situación que incrementará la nubosidad con lluvias moderadas a fuertes a lo largo de mañana jueves, con acumulados de 10-20 mm y puntuales 50-70 mm mañana jueves por lo que las temperaturas nuevamente disminuirán para dominar ambiente fresco-frío.

Se prevé que hacia el fin de semana, las condiciones se tornen más estables, aumentando los periodos de sol, así como las temperaturas. Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones pertinentes y consultar actualizaciones.