Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de septiembre de 2019

Nublados dispersos en zona montañosa y sur de Veracruz

Nublados dispersos en zona montañosa y sur de Veracruz

Agencia RTV Noticias (SPC), 12 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- Esta mañana se observan nublados dispersos, especialmente sobre regiones de montaña, así como en la zona de Alto Lucero, Actopan y en porciones del sur de Veracruz. Sin embargo, a pesar de dicha nubosidad presente, se espera que el ambiente sea cálido con sensación de bochorno.

Asimismo, por la tarde-noche se prevén lluvias-tormentas eléctricas principalmente en montañas, extendiéndose a la costa pero con menor intensidad por la noche y madrugada. 

La vaguada analizada en el suroeste del Golfo de México y otra más de norte a centro del país, favorecen la presencia de nublados esta mañana en varias zonas del estado de Veracruz, mismos que tenderían a disminuir en el transcurso de esta mañana y dar paso a períodos de sol importantes con altas temperaturas e índices de calor elevados que podrían superar los 40 a 45 °C en la costa y llanura.

Por la tarde-noche nuevamente se esperan condiciones para lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de ráfagas de viento sobre regiones serranas con acumulados de 5 a 15 mm y algunos puntuales de 30 mm, extendiéndose a porciones del sur del estado y a la costa por la noche-madrugada pero con menor intensidad. Se recomienda consultar actualizaciones y tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas y efectos negativos por lluvias.