Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de marzo de 2021

Nublados con lloviznas y descenso de temperatura en Veracruz por Frente Frío 35

Nublados con lloviznas y descenso de temperatura en Veracruz por Frente Frío 35

Agencia de Noticias RTV (SPC), 15 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Este día el Frente Frío 35 y la nueva masa ártica recorren Veracruz, generando nublados con nieblas, lloviznas y lluvias. En la costa, el viento del Norte es fuerte con rachas violentas y en general se espera descenso de temperatura, el cual sería significativo en el norte y centro de la entidad. Extreme las precauciones pertinentes.

El Frente Frío 35 se ha reactivado por una nueva masa de aíre ártico que vuelve a cubrir la vertiente oriental del país. Esta mañana el frente cruza el centro de  Veracruz y a su paso incrementa las nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, acumulados puntuales de 30-50 mm en especial en la costa  norte, áreas de montaña y región de Los Tuxtlas.

En la costa norte, el viento del Norte registra rachas de hasta 85 km/h y que durante este día persistirá en el litoral veracruzano con variaciones en la intensidad, adicionalmente se espera oleaje elevado y en general descenso de temperaturas, siendo muy probable que la región norte y centro sea muy significativo, condiciones que se extenderían, con menor intensidad al centro y sur.

Extreme las precauciones pertinentes por bajas temperaturas, disminución de la visibilidad y viento con rachas.