Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Notifican remoción de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas de su puesto como Director General de la Cooperativa

Notifican remoción de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas de su puesto como Director General de la Cooperativa

Agencias, 21 de mayo de 2019

  • El pasado 17 de mayo fue notificado formalmente por medio del corredor público 35 de la Ciudad de México

Ciudad de México.- Luego de la Sesión del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., celebrada el pasado 9 de mayo, se notificó a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas de la resolución para separarlo del cargo de Director General de la Cooperativa, bajo el respaldo de la Ley General de Sociedades Cooperativas.

El 17 de mayo del presente año, Adrián Ortega Navarrete, corredor público número 35 de la Ciudad de México, emitió y entregó un documento en el que se notificó a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas que deje libre el cargo que ostenta.

Este oficio fue elaborado a petición de Luis de la Vega Contreras, quien se identificó como delegado especial de la Sesión del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., en la que se determinó dicha remoción.

Después de recibir la notificación, debe rendir cuentas al Consejo de Administración de la Cooperativa sobre su gestión, desde que tomó posesión como Director General de ésta.

De igual forma, deberá entregar a Héctor Lara Avendaño, Secretario del Consejo Administrativo de la organización, todos los dispositivos electrónicos, chequeras y los originales de las cuentas bancarias y las escrituras públicas a nombre de la Sociedad, así como de sus afiliadas o subsidiarias. Dicha transferencia de escrituras se deberá realizar con fundamento en el artículo 2598 del Código Civil para el Distrito Federal (ahora Ciudad de México).

Además de los documentos señalados, se le pide que devuelva también su oficina, computadora y tarjetas de acceso al edificio donde labora, plantas industriales y demás instalaciones de la Cooperativa.

La solicitud se da luego de que se publicara un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en el que se mencionan presuntos desvíos millonarios por hasta 190 millones de pesos, por parte de Guillermo “Billy” Álvarez y sus allegados. Además de las exigencias de un grupo de cooperativistas para que se investigue el hostigamiento y fabricación de delitos que han enfrentado algunos miembros de la organización y sus familias

La Cooperativa La Cruz Azul es una organización productora y comercializadora de cementos hidráulicos, de capital 100% mexicano, con 137 años de existencia como marca y 87 años como Cooperativa, que cuenta con plantas en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes y Puebla.