Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Notarios darán fe de cualquier irregularidad durante la jornada electoral

, 4 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 4 de junio de 2015.- El Colegio de Notarios del Estado de Veracruz está listo para participar en los comicios del 7 de junio. En todo el estado 300 notarios podrán dar fe de cualquier irregularidad que se presente durante la jornada electoral.

El administrador del Colegio de Notarios, Ramón Antonio Pérez Bonilla, precisó que brindarán la atención ya sea a partidos políticos, candidatos, público en general “que necesiten la certificación de algún asunto que consideren sea validado por la fe de un notario, entonces el notario debe acudir y certificar el hecho que la persona necesite”.

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde del domingo los fedatarios deberán estar pendientes en sus notarías, salvo aquellos que estén impedidos por la ley electoral. “Todos los notarios que estén en activo tienen la obligación de mantener abiertas sus oficinas; hay notarios que están de licencia o están impedidos por contender a un cargo público o tienen algún familiar directo en esas notarías, por lo que no podrán brindar el servicio”, precisó.

Aclaró que no significa que dicha notaría no esté en funciones, ya que para eso están los notarios adscritos, quienes podrán certificar cualquier asunto que se presente el día de la jornada electoral.