Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Notable avance muestra la carretera federal 180, la cual durante años estuvo abandonada: Cuitláhuac García

Notable avance muestra la carretera federal 180, la cual durante años estuvo abandonada: Cuitláhuac García

Agencia RTV Noticias, 15 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- A través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostró a los veracruzanos el avance que tiene la carretera federal 180, también conocida como Costera del Golfo, la cual durante muchos años fue abandonada y ahora muestra un importante progreso en su ampliación a 4 carriles.

El mandatario veracruzano agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que gracias a su gestión se realizaron trabajos de conservación, ampliación y terminación de 23 tramos carreteros que abarcan 14 municipios.

Las principales solicitudes que se hicieron para esa rúa corresponden al tramo que abarca de Ciudad Cardel hasta Papantla, en donde la reducción de carriles y la falta de mantenimiento originó diversos accidentes, por lo que ahora con la ampliación a 4 carriles aumentará la seguridad de quienes la transiten.

De esta forma el Gobierno de Veracruz coadyuvará al progreso de importantes zonas, sobre todo del norte de la entidad, como son Costa Esmeralda, El Tajín o la región citrícola cercana a la costa, en donde su impulsará su economía.