Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Norte, lluvia fuerte y descenso de temperatura para Veracruz a partir del lunes

Norte, lluvia fuerte y descenso de temperatura para Veracruz a partir del lunes

Agencia de Noticias RTV, 28 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Norte con rachas de 95 a 110 kilómetros por hora (km/h), lluvia fuerte a muy fuerte y notable descenso de la temperatura.

Sistemas meteorológicos: Frente número 17 estacionado esta mañana sobre el norte y noreste de México, se espera se reactive como frío y recorra el estado de Veracruz entre la tarde del domingo 29 y mediodía del lunes 30; detrás del frente su masa de aire polar invadirá el norte, noreste, este y sureste del país y el Golfo de México.

Efectos en el estado de Veracruz: El potencial de lluvia aumenta a partir de la tarde-noche de este sábado en la zona norte, extendiéndose a todo el estado el domingo y siendo más significativas el lunes cuando son posibles acumulados máximos de 70 a 150 mm en región de Los Tuxtlas, cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y menores en el resto del estado, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

Viento del Norte y Noroeste de 60 a 75 km/h en costa norte durante la tarde-noche del domingo 29, extendiéndose a la costa centro la noche del mismo día y al sur el lunes cuando se intensifica significativamente con rachas de 95 a 110 km/h en costas del centro-sur, y de 65 a 85 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote; oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral.

IMPORTANTE: Sigue observándose efectos de un nuevo Frente frío y su masa de aire polar en el transcurso del jueves próximo.