Xalapa, Veracruz, México, a martes 26 de enero de 2021

Normalizan suministro de agua en colonias de Coatzacoalcos

Normalizan suministro de agua en colonias de Coatzacoalcos

, 17 de diciembre de 2014

Coatzacoalcos, Ver., 17 de diciembre de 2014.- Desde este miércoles se normalizó el suministro de agua potable en Coatzacoalcos, gracias a la operación de los 30 pozos construidos por la Comisión de Agua y Saneamiento, en coordinación con el ayuntamiento, informó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

“De los pozos procede el gasto necesario para que Coatzacoalcos recupere la tranquilidad en el tema del agua, pero seguimos muy atentos porque las colonias más lejanas necesitarán aún más de las pipas, al ser las últimas en tener el servicio por completo”, afirmó.

Con los 30 pozos se reciben más de mil litros de agua por segundo, cifra similar a la que recibía la ciudad del acueducto Yuribia.

Cabe mencionar que en caso de ser necesario, Coatzacoalcos brindará apoyo a los habitantes de Minatitlán y Cosoleacaque que también padecen desabasto del líquido.

Acerca de la negociación que aún se mantiene con los habitantes de la zona serrana, el munícipe señaló que confían en que antes del cierre de año se logre firmar un acuerdo.

“Estoy seguro que con el respaldo del gobernador y el trabajo que está haciendo la Secretaría de Gobierno, logremos una buena relación con los tres municipios, el gobierno del estado y por supuesto, con los habitantes de Tatahuicapan”, dijo.

El alcalde anunció que este sábado rendirá su primer informe de actividades, y mencionó que las obras de pavimentación realizadas con concreto hidráulico son dignas de destacar.