Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Normal Veracruzana sede de la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2017

Normal Veracruzana sede de la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2017

, 21 de septiembre de 2017

Xalapa, Ver.- Todo listo para que del 17 al 20 de octubre se lleve a cabo la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2017, convocado por el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de ciencia y Tecnología (CONACyT), a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET).

Bajo el lema “La Crisis del Agua: Problema y Soluciones”, esta actividad que tiene como objetivo fomentar la vocación científica en los estudiantes de la entidad, tendrá como sede la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

Durante cuatro días, alumnos de preescolar, primaria y secundaria, podrán participar en los siguientes concursos:
1ª Carrera por la Ciencia “El ciclo del agua”, dirigido a niños de preescolar. Mediante un circuito, los equipos realizarán un recorrido por diversas estaciones en las que podrán observar dicho ciclo que se encarga de describir la circulación del agua entre los diferentes elementos de la hidrósfera.

Concurso de Dibujo Científico “La niñez al rescate del agua: ideas sencillas, grandes soluciones”, con el objetivo de acercar a los estudiantes de primaria a la ciencia y la tecnología, para que reconozcan la importancia del agua en la vida del mundo, identifiquen los problemas que a esta aquejan como: contaminación, sobreexplotación, escasez, etcétera y representen posibles soluciones a dichos problemas en sus dibujos.

Rally de la Ciencia. A través de pistas y retos, estudiantes de nivel secundaria resolverán retos relacionados a la temática de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2017 “La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones”.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar las bases de los concursos en la página

www.cienciaveracruz.gob.mx