Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Nominación de “Sr. Ávila”, un orgullo para México: Roberto Ríos

Nominación de “Sr. Ávila”, un orgullo para México: Roberto Ríos

Maricruz González May (Notimex), 3 de octubre de 2017

México.- Para el productor Roberto Ríos, estar nuevamente nominados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión por la serie “Sr. Ávila” debe ser un orgullo para México, pues en esta participan muchos mexicanos.

Protagonizada por el actor Tony Dalton, la serie mexicana fue nominada por la Academia en la categoría de Mejor Programa en Horario Principal en Estados Unidos de Habla No-Inglesa.

En entrevista telefónica con Notimex desde Sao Paulo, Brasil, Ríos expresó su satisfacción porque esta nominación refuerza su idea de que se trata de una serie extraordinaria. “En la primera temporada también estuvimos nominados y siempre supe que la tercera temporada estaba muy bien y por eso decidimos terminar la serie en un momento espectacular (en su cuarta temporada)”, anotó.

Esta nominación, dijo, “es algo que nos tiene muy emocionados y muy motivados para que la gente pueda ver en su cuarta temporada una serie extraordinaria, nos encontramos en la postproducción”.

De acuerdo con el productor, quien trabaja desde hace seis años en este proyecto, “la serie tiene elementos extraordinarios. Quienes vemos series siempre queremos vivir en un mundo que no es nuestro, y el mundo del ‘Sr. Ávila’ y el de sus personajes son muy peculiares, además se ponen en la mesa las características humanas”, apuntó.

“Sr. Ávila” cuenta la historia de un hombre de clase media que oculta una doble vida (un vendedor de seguros y miembro de una organización criminal), por lo que se enfrenta a las dificultades que esta dualidad representa.

Ríos aseguró que desde la primera temporada la producción se ocupa de la percepción que tiene su audiencia, por lo que “sabemos cuáles son sus comentarios, cómo se refieren y hacia dónde dirigimos la producción”.

Entre las virtudes de “Sr. Ávila”, el vicepresidente corporativo de producciones originales de HBO Latin America reconoció que es una serie totalmente original, lo que le ha dado el título de la serie original de HBO Latin America con mejor desempeño en México y Chile.

Por otro lado, sostuvo que conocen a los otros nominados en esta categoría, “porque en la industria, sobre todo en Estados Unidos, somos amigos que competimos en calidad pero compartimos el orgullo de ser capaces de llevar contenido extraordinario a este continente”.

Tras mencionar esperan tener la suerte de dar las gracias a México en la edición 45 de los International Emmy Awards, el 20 de noviembre próximo en Nueva York, destacó que esta producción no sería posible sin el talento de muchos mexicanos, entre ellos Fernando Rovzar, Billy Rovzar y Alexis Fridman, de Lemon Films.

Además de Dalton, el elenco lo integra Carlos Aragón, Camila Selser, Michel Brown, Juan Carlos Remolina y Eduardo Arroyuelo.

La cuarta y última temporada de “Sr. Ávila” tendrá su estreno en 2018, por lo que Ríos invitó a los que ya conocen la serie que la vuelvan a ver para que se refresquen, mientras que quienes aún no están adentrados en la historia tienen tiempo para conocer a estos enigmáticos personajes.

Entre otras nominaciones, la tercera temporada de “Sr. Ávila” fue galardonada con un Premio Telly de Plata en la categoría de Dirección Cinematográfica, así como con tres Premios Telly de Bronce en las categorías de Dirección, Edición y Serie Dramática, detalló la producción.