Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de junio de 2020

Nombran Covid a tigre de bengala que nació en zoológico de Córdoba

Nombran Covid a tigre de bengala que nació en zoológico de Córdoba

Diana Bustamante, 31 de marzo de 2020

Córdoba, Ver.- «Covid» fue el nombre que escogió la familia Rodríguez Batista para el nuevo miembro de su zoológico África Bio Zoo, se trata de una tigre de bengala que nació el pasado 14 de marzo.

En la ciudad de Córdoba se encuentra este zoológico, el cual también es un espacio de rescate y rehabilitación de vida silvestre desde hace varios años.

A decir de la médico veterinario Edith Batista, precursora del proyecto de África Bio Zoo, «Covid» es una tigre hembra nació hace 17 días a las 7 de la mañana en parto natural, sus padres son La Güera y Toño, dos tigres de bengala de entre 5 a 7 años de edad quienes fueron rescatados de circos.

Al no estar sometidos a estrés y las condiciones en las que viven, se dio el apareamiento; la cachorra actualmente está en óptimas condiciones, se encuentra bajo el cuidado de la familia quienes lo alimentan con una leche especial para felinos cada 3 horas.

Se decidió asignarle el nombre de «Covid» a la cachorra de tigre debido a que nació cuando se inició la fase de alerta de la pandemia por el coronavirus en México.

«A pesar de ser algo muy destructor (el Covid-19) para nosotros, es una esperanza de vida, el hecho de que haya nacido en este momento nos indica que es la esperanza de vida y también para tener muy presente la problemática mundial», expresó la entrevistada.

Pero además, la semana pasada en este mismo lugar nacieron dos pumas americanos a quienes ya prevé que lleven el nombre de Pandemia y Cuarentena, ellos son crías de pumas concolor.