Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Nombran a Claudia Ruiz Massieu secretaria de organización del PRI

Nombran a Claudia Ruiz Massieu secretaria de organización del PRI

, 3 de marzo de 2017

Por Fermín Ramírez

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, nombró a la ex canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas secretaria de organización del comité ejecutivo nacional del ese instituto político.

Ruiz Massieu sustituye en el cargo al senador Arturo Zamora Jiménez, quien se separó de esa posición dentro del tricolor para optar por la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas de Gortari, es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana, así como maestra en políticas públicas comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Ruiz Massieu fue dos veces diputada federal y coordinadora de derechos humanos y transparencia en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

En el servicio público federal, se desempeñó en la actual administración gubernamental como secretaria de Turismo y, posteriormente, como Secretaria de Relaciones Exteriores.

Fuentes del CEN del PRI señalan que la ex canciller asumirá la Secretaría de Organización por un breve lapso de tiempo y después ocupará la Secretaría General de ese instituto político.

El PRI cumplirá 88 años de vida este sábado 4 de marzo y se prevé la realización de un acto conmemorativo que, a la vez, detone la estrategia electoral del PRI para las elecciones de este año y la presidencial del 2018.