Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Nombramiento del fiscal anticorrupción de Veracruz saldrá por consenso: Diputado

Javier Salas, 23 de abril de 2018

Xalapa, Ver.- El titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción no tendrá sabor, ni color y saldrá por consenso de los grupos legislativos para que, frente a la sociedad veracruzana, no haya ninguna duda, dijo el diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, José Luis Enríquez Ambell.

Rechazó que el nombramiento del fiscal anticorrupción y el de los contralores internos se encuentre retrasado frente a otros estados que ya hicieron el nombramiento.

Dijo que en breve se someterá a votación la terna para el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Así como las ternas para el nombramiento de los contralores internos del Órgano de Fiscalización Superior, del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, de la Fiscalía General del Estado, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, y del Poder Legislativo.