Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Nombra FGE a Fiscal Especial para caso Moisés Sánchez

Nombra FGE a Fiscal Especial para caso Moisés Sánchez

, 18 de noviembre de 2015

Asume Ricardo Carrillo Almeida el seguimiento del homicidio

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2015.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, nombró al abogado Ricardo Javier Carrillo Almeida como Fiscal Especial en el caso del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

El nuevo Fiscal Especial dará seguimiento puntual y oportuno al agotamiento de todas las fases del proceso que instruye la FGE en contra de todos los presuntos implicados en la privación de la vida de Sánchez Cerezo.

Carrillo Almeida se ha desempeñado como Subprocurador Regional de Justicia de las zonas Coatzacoalcos y Córdoba; Coordinador de la Policía Ministerial, y Agente del Ministerio Público Investigador y adscrito en los distritos judiciales de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Coatepec, Poza Rica y Huatusco, respectivamente.

Recientemente, fungía como Fiscal Regional con sede en la zona centro Xalapa, puesto que es ocupado por la abogada María Isabel Hernández Cruz, como parte de la reingeniería que realiza la institución encargada de procurar justicia.

El Fiscal General del Estado exhortó al servidor público a realizar su labor con total seriedad, transparencia y dedicación, volcando sus 26 años de experiencia jurídica dentro de la institución encargada de la procuración de justicia en Veracruz, para esclarecer en su totalidad los hechos acontecidos en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín, el mes de enero del año en curso.