Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Noche bohemia en la Casa Agustín Lara por el Día Internacional de los Museos

Noche bohemia en la Casa Agustín Lara por el Día Internacional de los Museos

, 15 de mayo de 2013

 Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) organiza este viernes una velada bohemia denominada Noche de Museo, en la Casa Museo Agustín Lara, con la presencia de Maty Bello, Teté Navarrete, el coro Veracruz, de Luis Montané, y Gaspar Romero.

En la Casa Museo, un espacio dedicado a salvaguardar el legado musical larista, cantantes y músicos veracruzanos se recrearán las melodías del compositor tlacotalpeño, confirmando la vigencia de este ícono de la música romántica en Hispanoamérica.

El Día Internacional de los Museos se celebra este 18 de mayo en 30 mil recintos y 120 países de Ámerica, África y Oceanía, en coordinación con el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

Posterior a esta celebración, la Casa Museo Agustín Lara organiza la apertura de su Foro Juvenil Larista, espacio dedicado a la participación de jóvenes veracruzanos en el ámbito de la composición, el canto y la ejecución, que permitirá a músicos, cantantes y compositores contar con un centro de expresión.

Durante este evento, se contará con la actuación del Dúo de Tila, donde la cantante Pauly Mileva e invitados abrirán la participación juvenil en el museo larista.

La cita es este viernes, a las 19:00 horas, en la Casa Museo Agustín Lara, ubicada en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines sin número, fraccionamiento Costa Verde, de esta ciudad.