Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 16 de octubre de 2019

No todos los ayuntamientos de Veracruz tendrán los adelantos de FAIS

No todos los ayuntamientos de Veracruz tendrán los adelantos de FAIS

Javier Salas Hernández, 23 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- A partir de este jueves, el Gobierno del Estado de Veracruz y los 212 ayuntamientos ya podrán contratar créditos hasta por el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con la finalidad de realizar proyectos de inversión pública productiva que beneficien directamente a población en pobreza extrema y con alto o muy alto nivel de rezago social.

La administración pública estatal podrá contratar un crédito hasta por 1 mil 540 millones 476 mil 477.40 pesos; mientras que el monto total autorizado a los ayuntamientos es 5 mil 185 millones 237 mil 221 pesos.

Sin embargo, no todos los ayuntamientos tienen capacidad de pago para liquidar los créditos, por lo que algunos no podrán acceder a los recursos.

El ejecutivo estatal y cada municipio, informarán al Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización, el catálogo de obras y acciones aprobadas dentro de los Lineamientos de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, así como los avances en su implementación.