Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Dinero quitado a burocracia electorera, para infraestructura de salud: Cuitláhuac García

Dinero quitado a burocracia electorera, para infraestructura de salud: Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 13 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- «Entre lo que se abonaba a los partidos políticos y la burocracia electorera con la que se cubría cada elección, estamos hablando de mil 200 millones de aquí al 2024 y 800 millones más al 2025, ahora, el gobierno estatal podrá destinar 200 millones de pesos más en infraestructura del sistema de salud”.

Así lo expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referirse al ahorro de las finanzas públicas del estado, con las recientes modificaciones a la Constitución Política del Estado de Veracruz en materia electoral, que hicieron de la entidad veracruzana como la primera en reducir el gasto público a los partidos políticos.

«No tengo cola que me pisen. Hasta ahorita no la tengo. Sigo austero, cuidando el presupuesto celosamente. Que se aplique bien», subrayó.

Durante su participación en forma virtual en el programa “A 8 Columnas” que condujo Mario Lozano Carbonell con la participación de los periodistas Leticia Rosado y Manolo Victorio, que se transmitió la noche de este miércoles tanto en TV Más como en las redes sociales de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), el mandatario pese a que la reforma eliminó la posibilidad de la revocación de mandato a través de una consulta ciudadana, él está dispuesto a someterse a ese ejercicio democrático.

Por otra parte, reiteró que el buen manejo de las finanzas públicas estatales, reconocido por las mejores calificadoras, permitirá que Veracruz salga pronto de la crisis económica que ha provocado la pandemia.

En materia de apoyo a la población afectada por la contingencia generada por el COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que se han entregado más de 8 mil millones de pesos en efectivo a través de programas federales y estatales.

“Hasta este miércoles, el Gobierno de Veracruz ha entregado mil micro-créditos a través de la plataforma PROMOVER, a personas afectadas por la contingencia sanitaria”. 

De esta manera se beneficia a la población que más y realmente lo requiere, a través de verificaciones, destacó el  Gobernador Cuitlahuac García Jiménez: al participar en forma virtual en el programa “A 8 Columnas” que condujo Mario Lozano Carbonell con la participación de los periodistas Leticia Rosado y Manolo Victorio, que se transmitió la noche de este miércoles tanto en TV Más como en las redes sociales de Radiotelevisión de Veracruz (RTV)

«Llevamos mil, vamos a ir cada vez más rápido hasta llegar a los diez mil», dijo

Precisó que el gobierno estatal ha recibido 6 mil 800 de estas solicitudes que se atenderán hasta llegar a las diez mil.

Respecto al apoyo a familiares de veracruzanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos y otros estados del país, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se ha buscado ayudar a los familiares en los traslados, aunque no ha sido fácil debido a los protocolos.