Xalapa, Veracruz, México, a martes 26 de enero de 2021

No te pierdas en Veracruz la exposición fotográfica de la Agencia EFE

No te pierdas en Veracruz la exposición fotográfica de la Agencia EFE

, 11 de diciembre de 2014

Veracruz, Ver., 11 de diciembre de 2014.- En el puerto de Veracruz puedes disfrutar de la exposición fotográfica EFE: 75 años en fotos, 25 años construyendo América Latina, en el Centro Cultural Atarazanas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Esta muestra reúne imágenes de momentos históricos trascendentes de la vida social, política y artística internacional de España y América Latina.

Se trata de una selección del trabajo de más de tres mil corresponsales que cubren 120 países y que permite conocer los hechos noticiosos más relevantes del mundo, como el caso de la fotografía de Francisco Franco y Adolfo Hitler, que fue manipulada para presentar al líder español sonriente al lado del führer.

La citada imagen fue captada durante la cumbre de los dos mandatarios para determinar la participación de España en la guerra.

También se incluye un amplio registro de imágenes de personajes emblemáticos de la Época de Oro del cine mexicano, de Mario Moreno Cantinflas, Eva Perón, Ernesto “Che” Guevara, entre otros artistas españoles de gran presencia en nuestro país como Lola Flores o las caribeñas Olga Guillot y Celia Cruz.

Esta exposición, que lleva un recorrido de más de ocho meses en ciudades de España y Latinoamérica, fue inaugurada en días pasados en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Veracruz 2014.

EFE es una agencia de noticias internacional, fundada en 1939 en España por Ramón Serrano Súñery Manuel Aznar Zubigaray.

Es una empresa informativa multimedia, con más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades, que cubre todos los ámbitos de la información en los diferentes soportes informativos, como prensa escrita, radio, televisión e Internet.

La exhibición continuará abierta al público hasta el 1 de febrero de 2015, de 10:00 a 18:00 horas. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al número (229) 932-89-21 en horario de oficina.