Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

No se solicitarán préstamos que comprometan las finanzas de Veracruz: Cuitláhuac García

No se solicitarán préstamos que comprometan las finanzas de Veracruz: Cuitláhuac García

Leticia Silva, 4 de diciembre de 2018

Xalapa, Ver.- No más deuda para Veracruz, el gobierno no solicitará préstamos que comprometan más las finanzas del estado, el ejecutivo estatal viajó este día para asistir a la Conago en la Ciudad de México.

Aunque reconoció que existe un hueco financiero que dejaron los dos gobiernos que le antecedieron, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado aseguró que no solicitará préstamo a la federación.

Adelantó que habrá acuerdos, incluso con algunos bancos, pero soslayó dar mayores detalles, hasta concluir esos acuerdos, pues se trata de un rescate financiero diversificado con diversas empresas crediticias.

En breve entrevista, García Jiménez anunció que en menos de tres años se podrían concluir los trabajos de integración de todos los servicios de salud en un solo sistema, para que los ciudadanos sean atendidos y nunca más excluidos por no ser derechohabientes.

El mandatario veracruzano viajó a la Ciudad de México para asistir a la Conferencia Nacional de Gobernadores, misma que presidirá el presidente Andrés Manuel López Obrador y en donde, dijo, propondrá que el sistema de salud se integre.

Recordó que en la actualidad se brinda servicios a través del IMSS, ISSSTE, Pemex  y el servicio que brinda cada estado, por lo que ahora se busca un servicio universal.