Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

No se reportaron robos en escuelas de Huayacocotla

No se reportaron robos en escuelas de Huayacocotla

Juan Badillo, 24 de agosto de 2020

Huayacocotla, Ver.- Además de afectaciones a la salud, el Covid 19 también ocasiona cambios en la vida social y educativa.  

En el inicio del nuevo ciclo escolar para educación básica y media superior, durante un recorrido por diferentes comunidades y municipios se pudo constatar que los planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria y de bachillerato, permanecen vacíos.  

En Huayacocotla, Zontecomatlán, Benito Juárez y Zacualpan, los estudiantes permanecen en casa, ya que a través de la radio, televisión, internet y en algunos casos con el apoyo de cuadernillos, inició un nuevo ciclo escolar.  

La distribución de cuadernillos para las comunidades más alejadas fue con el apoyo de ayuntamientos y agentes municipales, además de los padres de familia, informó Julián Luna García, supervisor escolar de la zona de Zacualpan.   

En el ciclo escolar 2020-2021, se respetarán las medidas sanitarias de los 3 niveles de gobierno, por lo que exhorta a la población en general, a los padres de familia y estudiantes, para respetar las indicaciones gubernamentales. 

Por el momento, en los planteles educativos de esta zona no se reportaron robos o actos vándalicos.