Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

No permitiremos supuestos «ajustes de cuentas» de grupos delincuenciales: Cuitláhuac García en Poza Rica

No permitiremos supuestos «ajustes de cuentas» de grupos delincuenciales: Cuitláhuac García en Poza Rica

Agencia de Noticias RTV, 27 de agosto de 2020

Poza Rica, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró, al término de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), que durante su gobierno no permitirá que la pugna entre grupos delictivos atente contra la vida de personas inocentes.

Sobre los hechos de violencia recientes en la región, principalmente en materia de homicidios, destacó que hay importantes avances en las investigaciones y, por lo tanto, no quedarán impunes las agresiones.

«Vamos a estar vigilantes y a dar con todos los que se disputan lo que llaman plaza, misma que incluye otros municipios como Tihuatlán y Coatzintla», agregó, al enfatizar que este gobierno no tiene ni tendrá pactos con la delincuencia.

En su visita a la ciudad petrolera, el Mandatario evaluó los operativos permanentes de seguridad implementados en esta región del estado y su reforzamiento.

Y señaló: «Además, con Protección Civil se plantearon las acciones para reducir la movilidad en los 20 municipios con mayor número de casos positivos activos, a partir de mañana viernes hasta el domingo 30 de agosto».

En la reunión llevada a cabo en el Palacio Municipal, acompañaron al gobernador integrantes del gabinete, mandos militares, navales y de la Guardia Nacional en la región; así como la fiscal general del Estado y el delegado de Programas Federales para el Desarrollo.