Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

No habrá subejercicio en el Fideicomiso del 2% al Hospedaje: Sectur

Carlos Andrade, 24 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- No habrá subejercicio en los recursos del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, los cuales se han utilizado para promocionar turísticamente al estado, y se trabaja coordinadamente con los prestadores de servicio, indicó la secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago.

“No caeremos en subejercicio, estamos completamente comprometidos al hecho de ejercer todos los recursos que sí tenemos, que sí existen; habrá muchos recortes, muchos ajustes por supuesto, pero todo será en beneficio del pueblo veracruzano”.

Informó que Veracruz estará en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, el cual se desarrollará en Pachuca, Hidalgo, y donde participarán los seis municipios del estado que tiene esta categoría.

“El tema es que ya no es feria, ya se llama ahora Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo los días 25 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo, estamos dándole todo el apoyo a nuestros seis Pueblos Mágicos, más a varios pueblos para que podamos estar ahí”.

Dijo que este trabajo coordinado con los hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos, así como los gobiernos municipales; no solo en el tema de difusión y promoción, ya que la oferta turística se ha mejorado en Veracruz.