Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

No habrá Grito de Independencia en Amatitlán

No habrá Grito de Independencia en Amatitlán

Alejandro Narváez, 7 de septiembre de 2020

Amatitlán, Ver.- Para evitar la propagación por casos de COVID-19, el presidente municipal de Amatitlán, Pedro Luis Vergara Galo, determinó suspender la ceremonia del Grito de Independencia prevista para el 15 de septiembre, señalando que por cuestiones de salud y para prevenir los posibles contagios por la pandemia, «nos unimos a las indicaciones del Gobierno Estatal».

Acotó que aunque los municipios son autónomos, según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, «tenemos que apoyar la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que es por el bien de los ciudadanos», por cuanto a no celebrar ceremonia presencial del anual Grito de Independencia.

Agregó que de todos modos se realizaron decoraciones con motivos patrios en el primer cuadro de de la cabecera municipal, Palacio incluido, y como la población demanda ceremonia del Grito de Independencia, este se hará, en su CX versión, en formato virtual.

El edil pidió a los habitantes del municipio de Amatitlán, estar al pendiente de la página oficial del Honorable Ayuntamiento en la noche del próximo 15 de septiembre, y celebrar esta fiesta en casa, guardando las debidas, y ya conocidas, medidas sanitarias.