Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

No avanza el proyecto del Museo Regional en Coatzacoalcos .

Rtv Coatzacoalcos, 21 de octubre de 2014

El Regidor con la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Felipe Hernández Pulido reconoció que no se ha tenido avance en la llegada de los recursos por parte de CONACULTA para la Construcción del Museo Regional en el Puerto que albergaría los vestigios arqueológicas de las culturas que se asentaron en la zona durante el periodo mesoamericano de acuerdo a los estudios arqueológicos que se les han practicado.

En los últimos dos años en los Municipios del Sur del Estado como Moloacan, Nanchital, Jaltipan y el mismo Villa Allende se han encontrado mediante excavaciones más de mil piezas arqueológicas estas han tenido que estar bajo resguardo del instituto nacional de antropología e historia en Veracruz para su conservación.

Un ejemplo de ello son las más de 500 piezas en villa allende a raíz de la construcción del túnel sumergido que están bajo resguardado den una bodega del INAH.

A estos se han sumado las que han sido encontradas en los trabajos de Etileno XXI donde aún no se han contabilizado el número de piezas pues personal especializado de arqueología son los que trabajan en ese proceso.