Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Niveles de infecciones de COVID-19 han disminuido en el país: aseguró el presidente

Niveles de infecciones de COVID-19 han disminuido en el país: aseguró el presidente

Agencia de Noticias RTV, 9 de febrero de 2021

Ciudad de México.- “Afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país, esta es una buena noticia que se va a presentar. Desde el principio de la pandemia nos propusimos que no faltaran camas, ventiladores, equipos, medicamentos y personal médico, no vamos a olvidar nunca”.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera donde aseguró que los niveles de infecciones del COVID-19 han disminuido en toda la República, al mismo tiempo que reiteró que su plan frente a la pandemia es que no falte la atención médica y hospitalaria.

El jefe del Ejecutivo resaltó la labor del personal de salud que atiene la emergencia sanitaria, pues “ha pasado mucho tiempo y es mucha la fatiga”.

Además, destacó que no hubo protestas del personal de salud, pues a pesar de sus necesidades y carencias “se entregó en cuerpo y alma a su misión de salvar vidas”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay una tendencia de cambio a la baja. Sin embargo, puntualizó que esto no es una garantía de que las cosas van a mejorar.